Vivesinansiedadmetodo.com: Ansiedad y Ataques de Pánico

La ansiedad y los ataques de pánico van en conjunto, pero qué son y por qué:

La ansiedad por si misma es un mero proceso humano más, pero cuando se encuentra aumentada, se genera un trastorno; que causa diferentes síntomas en el paciente, desde físicos, pasando por psicológicos, conductuales, sociales, etc. En donde la persona no tiene la capacidad de discernir que los síntomas provienen solo de la mente y no son síntomas de otras enfermedades.

Los ataques de pánico se producen por un miedo excesivo y descontrolado y se compone como un síntoma común en el trastorno de ansiedad. El pánico es un sistema de defensa de la persona, por ejemplo, en el caso de ver un león, la mente lo detecta como una amenaza y el cuerpo hace respuesta a la misma con el pánico, que trata de abrir tus sentidos para preparar la respuesta idónea, que sería correr, en este caso. Cuando se presentan ataques de pánico, la persona ve como una amenaza a situaciones cotidianas, como por ejemplo viajar en un bus, asistir al supermercado, etc. Por lo que esos síntomas normales frente a una amenaza, se presentan en cualquier momento.

Los ataques de pánico son un síntoma del trastorno de ansiedad y para poder terminar con ellos es necesario atacar la ansiedad para erradicarla. Si ingresas a  vivesinansiedadmetodo.com podrás ver los mejores consejos para sanar tu mente.